9/09/2006

TRIBOP- VOL 1


TRIBOP- VOL 1


Con la simple etiqueta de rock and roll, estos chicos salen a la luz con su Vol1, su obra prima. Un trío integrado por guitarra, contrabajo y batería que tiene en su composición matices de blues, y jazz, con fuertes influencias de “Los Tres”, “Tom Waits” y “ Morphine”.

Imaginemos que pasamos un día en la oficina bastante difícil. Cuando sales de lel tráfico está insoportable, no logras llegar a ninguna parte, estas una hora en una cola sin moverte y de pronto te enteras que la Avda. Bolívar está cerrada porque alguno de los dos candidatos se le ocurrió que el siguiente día quiere hacer un mitin político (nose porque no lo hacen en el balcón de su casa). De pronto la radio te salva, te enteras que hay una de esas rumbas “ Alter Office”. Perfecto viramos hacia el sitio y a pasar el rato.

En el sitio te encuentra a estos chicos tocando, pues el fin de la amargura llego. Trago en mano te concentras y simplemente te abstraes del mundo con sus melodías, este es el efecto que sólo el verdadero rock and roll puede lograr en mí. Las máquinas, samplers – sin renegar de ellas- ligadas a una buena voz logran que vuele, pero el sonido acústico de una batería y de un contrabajo definitivamente me pone a despegar.

Rock and roll, tranquilo, sabroso, matices de blues y jazz. Fuerte influencia de bandas que me han gustado siempre. Con contrabajo en mano, acompañado de guitarra y batería logran composiciones muy buenas con líneas de voces donde se nota la influencia marcadísima y que ha escuchado toda su vida a Alvaro Henriquez.

Tribop surge de la palabra “Bebop” género de jazz de mediados de los 40, mezclado con el “tri” de sus tres integrantes. El planteamiento de la banda es hacer rock en formato de trío Rock de garaje, oscuro, cool, vintage, experimental en un empaque pop, pero no se excluye la posibilidad de acercarse a cualquier tipo de género que sea de su atención, sin salir del concepto ya antes mencionado. La búsqueda musical de Tribop pretende llegar a espacios artísticos poco explorados dentro de la movida venezolana.

En fin nada innovador, pero es una propuesta no existente en el mercado venezolano, la combinación de instrumentos acústicos y eléctricos con programación y secuencias, es una herramienta no explotada por aquí.

Se acabo la cola, se acabo el show de estos chicos, disco bajo el brazo, puedo continuar la ruta hacia mi casa.


No hay comentarios.: