9/24/2006

DOCTOR KRAPULA - BOMBEA


DOCTOR KRAPULA - BOMBEA

Justo ando en los preparativos de mi viaje a Colombia, y como la emoción comienza a correr mis venas, ya estoy interesado en comer ajiaco, en saludas al parche colombiano, en tomar un buen Nectar y en volver a sentir ese frío bogotano que tanto extraño. Uno de los discos que para mí es un soundtrack actual del Norte de Santander es el Bombea de “Los Krápula”.

Y es que estos panas lograron con este disco, que la cosa suene a colombiano, que las letras sean la realidad de su calle, de su ciudad y en líneas generales un reportaje musical a Colombia. “Krápula es más que una banda de rock; es un movimiento social latinoamericano".

"Nos encontramos en los circuitos underground del rock, el ska y el reggae bogotano. Eramos de diferentes procedencias sociales, pero con similares influencias musicales y las mismas inquietudes y preocupaciones", recordó el vocalista.

El grupo lo integran David Jaramillo (bajo), Germán Martínez (guitarra), Nicolás Cabrera (batería), Sergio Acosta (teclados-acordeón), Dib Hadra (guitarra) y Fredy Caldas (percusión).

De esta fusión de personalidades surgieron melodías y letras provocativas, irónicas, atrevidas, pero siempre sentidas, porque "nacen de nuestras propias vivencias e inspiración", apuntó Muñoz.

El nombre del grupo representa una irónica dualidad a lo "Dr. Jekyll y Mr. Hyde", y que es parte de su forma de ver la vida.

"Crápula significa borracho, por definición del diccionario", explica el vocalista. "Por el contrario, el término doctor trae a la mente a una persona honesta, caballerosa, ética. Pero para nosotros, doctor y crápula pueden ser una misma persona".

"Nuestro nombre es una crítica a las máscaras, a las apariencias y a los dobles comportamientos que, lamentablemente, caracterizan a un gran sector de las personas que comandan los hilos del poder en nuestras sociedades latinoamericanas", enfatizó.

Esa conciencia social no se queda atrapada entre las cuerdas de una guitarra; es un llamado a la acción. Este, nos aseguran los integrantes de Dr. Krápula es el momento para actuar, cantar, gritar las verdades a los cuatro vientos.

"Pensamos que en estos momentos los ojos del mundo están fijos en Latinoamérica. Y no solo en el ámbito de la música, sino en el político, el social y el ambiental. Necesitamos hacernos sentir. Tenemos cosas que decir, tradiciones que resucitar, un orgullo que rescatar", aseguró Muñoz.

En la actualidad, estos activistas musicales -que admiran tanto a Rubén Blades como a Bob Marley, y a Los Pericos lo mismo que a Red hot Chili Peppers- no tienen un momento de descanso.

Vamos al Rock al Parque!!!!!!!




No hay comentarios.: